domingo, 29 de marzo de 2009

La gran Carpa


Que agasajo la carrera de F1 de Australia, la victoria de Button en la naciente escudería Brawn, me da la esperanza de ver un campeonato parejo y competido por varios pilotos. En lo personal me quede con un mal sabor de boca después de cómo finalizo la temporada pasada, con un campeón (Lewis Hamilton) que alcanzo la corona de una manera muy dudosa, pero ahora con la reducción de presupuestos y aerodinámica en los autos, los pilotos se tendrán que esforzarse mas y veremos quien es quien.

OK, pero para que no se diga, la voy a hacer de pitoniso y sirviendome la primera fecha como guia. Pues como ya se vio, los equipos grandes (Ferrari, Mclaren y Renault) se las van a ver negras, sin embargo es posible que empiecen a repuntar a partir de España, sobre todo Renault que es el que tiene mas desarrollado el KERS*, de las otras escuderías no pierdan de vista a Sauber y sobre todo a Red Bull que gracias a ser también los propietarios de Toro Rosso, tienen derecho al doble de practicas que el resto de los equipos. Desgraciadamente creo que la resolución que se llevara a cabo el 15 de abril, sobre los deflectores que utiliza Brawn, va a ser salomónica y aunque no les quiten los puntos obtenidos, si les aconsejaran que los cambien (mismo caso de Brabham en el 81)

En el caso de los pilotos hay varios que nos deleitaran, Alonso, el chico maravilla Sebastián Vettel, ambos pilotos de Ferrari (Massa y Raikkonen), el polaco Kubica y esperemos que lo de Button y Rubinhio no haya sido flor de un día, en cuanto al campeoncito… se las va a ver NEGRAS.

Pronósticos de Marcas: Ferrari campeón, Sauber segundo y Renault tercero
Pilotos: Alonso campeón, Massa segundo (otra vez) y Vettel tercero

Quería hacer este análisis antes del GP de Australia, pero Peter Gabriel me lo impidió. Vamos a ver en Noviembre si 35 años de seguir la F1 han servido de algo.


* Las siglas KERS corresponden a Sistema de Recuperación de Energía Cinética. La energía que se produce con el frenado de los coches se transforma en electricidad y se acumula en unas baterías que proporcionan potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos, que sólo se pueden utilizar una vez por vuelta. Uno de los inconvenientes que tiene este sistema es el peso de las baterías (50 Kg. aprox.), así como su colocación, lo que ha obligado a los pilotos a cuidar mas su forma física y perder peso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mhmmm No puedo ser objetiva!, como todo fan de ferrari, yo solo veo al bueno (felipe massa) y al malo (hamilton), hago corajes, me desvelo y madrugo los domingos. Me encanta la f1 pero pelearía con todos los comentarios, jajaja. Creo que es mas bien una pasión privada. Fué muy frustrante el final de la temporada pasada apenas me estoy recuperando.
Pero te mando besos y seré lectora.
Un beso María

Toto Checa dijo...

No puse nada mal a Ferrari, lo marque como campeón de escuderías y a Massa como segundo. Lo que si es que los del Cavallino se vieron MUY mal este fin de semana (Australia últimamente no se les da), pero estoy seguro que se recuperaran.
Algún día te comentare mi experiencia con Ferrari en el GP de México del 90.
Besos y siempre serás bienvenida