jueves, 26 de febrero de 2009

La Vaca hace Caca


Cuando era infante escuche por vez primera el educativo poema de “La vaca hace caca”, en ese entonces me causo mucha gracia y no pensé que esto tuviera otras consecuencias y menos que estos animales fueran importantes causantes de una crisis mundial.
Pero resulta ser que las flatulencias de los bovinos, son puro gas metano; estos olorosos gases generados por las simpáticas vaquitas durante la digestión, son responsables de un 4% de los gases de efecto invernadero, según las estimaciones científicas, y es previsible que estas emisiones aumenten, debido al creciente consumo de carne.
Por eso, el equipo del profesor Winfried Drochner, investigador de nutrición animal de la Universidad de Hohenheim, en Stuttgart, ha elaborado unas pastillas a base de hierbas naturales que, combinadas con una dieta especial y horarios de comida estrictos, reducen las emisiones fétidas generadas por estos animales.
Los beneficios de estas pastillas no se limitan a la prevención del cambio climático, ya que también son capaces de transformar en glucosa el metano producido de forma natural durante la digestión de la hierba por parte de las vacas, lo que incrementa la producción de leche, ha asegurado el buen Winfried.
Lo que nos faltaba… ahora resulta que nuestras preciosas vaquitas también necesitan al igual que los humanos de digestivos especiales, como ventyl u onoton no solo para sentirse mejor o evitar un accidente en público si no para dejarnos respirar a todos los demás seres del planeta.

No hay comentarios: