viernes, 12 de junio de 2009

La Democracia

Según la Real Academia Española es, “Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno” o “Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado”.



Mafalda se reía de una definición parecida, y es que mucha personas, piensan que es hacer lo que se les de la gana (pintar bardas, cerrar calles, insultar, apoderarse de predios, agredir, descalificar al otro, etc.) y si no se les permite van a derechos humanos, por que para eso viven en un país democrático, ¿qué no?

Para algunos otros es un termino acomodaticio, y es que si lo hago yo, es un acto de democracia, pero si lo haces tu, es por que eres antidemocrático. Total que la democracia es una palabra sumamente prostituida, y no por que cobre, no, si no por que todo mundo se la coge a su antojo (entonces mas que prostituida, es facilota).
¿Para donde voy?... lo que pasa es que me da risa y coraje que personas que actualmente predican el “Anula tu Voto”, hace 9 años fueron los primeros en criticarme por votar por Gilberto Rincón Gallardo, ya que decían que eso era como anular mi voto y que era una estupidez y aunque yo les trataba de explicar que yo si compartía la ideas del partido y que deseaba que obtuvieran su registro, regresaban a lo mismo “pero que estupidez, es como tirar tu voto a la basura” (a lo mejor tuvieron razón, ya que Democracia Social desapareció después de esas elecciones), pero ahora critican a los que piensan votar por cualquier partido y predican la anulación como si fueran apóstoles redentores.


La verdad es que yo no critico a los que anulen su voto, a los que voten por PRI, PAN, PRD o cualquier otro, ya que en cualquiera de la anteriores, están reflejando su sentir de acuerdo a su preferencias y eso es MUY respetable, lo que critico a le gente intolerante que además parece que siempre son dueños de la razón. Querido lector mi punto (por si no lo he sabido explicar hasta ahora), es que si queremos que la Democracia recupere un poco de su dignidad, la tenemos que acompañar de otros dos conceptos “Respeto” y “Tolerancia” y aplicarlos en todos los niveles, familiar, social, ecológico, ético, económico, político, religioso, etc.

Me despido con aquella frase de “Cada quien con su caca en lo pantalones” o en este caso “Cada quien con su elección en las próximas votaciones”

No hay comentarios: