miércoles, 10 de junio de 2009

15 primaveras


¿Te acuerdas que estabas haciendo hace 15 años?, la verdad es que yo tuve que hacer un poco de memoria para recordar lo que estaba haciendo entre Marzo y Julio de 1994, pero en cuanto moví la primera piedra, bolas… que se arma la avalancha de recuerdos. Para los que les cueste un poquito de trabajo les ayudare con el marco histórico, Carlos Salinas estaba en su ultimo año como Presidente y muchos pensábamos que era una lastima que terminara su periodo (lo reconozco), el 23 de marzo un asesino solitario mata a Colosio, Kurt Cobain se muere por exceso de plomo en la sangre, muere Ayrton Senna (1 abril), a causa de un F.CH en el Gran Premio de San Marino. En la cartelera cinematográfica, estaban “El Rey león”, “Pulp Fiction”, “Forrest Gump” y “The Shawshank Redemption” (personal Top 20). En el radio (cuando todavía se escuchaba música en el radio”) sonaba Ace of Base “The Sign”, Café Tacuba “La Ingrata”, Green Day “Basket Case” y The Offspring “Come Out and Play”. Los deportistas más destacados eran Miguel Indurain y Pete Sampras y en Futbol, el Mundial fue en el gabacho, jugando la final Brasil contra Italia (partido aburridísimo).


OK, ¿ya se acordaron que pasaba un poco por su vidas?… en lo personal, para mi fue una época muy importante de mi vida, acababa de realizar mi primer comercial de TV, compre a mi “Novia Golfa Negra” (mi GTI, que era mi adoración), mi tío Chava se fue de jefe de Escudería en algún equipo del campeonato de San Pedro, en Signos (mi productora de entonces) había muchísimo trabajo y un ambiente laboral padrisimo. ¿Pero para que es tanto preámbulo?, pues ahora comienza el meollo del asunto…

Pues hace 15 años nació la puberta que nos invito a su festejo, yo la verdad es que tenía 20 años de no asistir a uno de estos eventos, así que me pareció que podría ser refrescante la experiencia y por la materia prima pensé que podría ser bastante enriquecedor. Antes que nada, los papas que pagan estos eventos y que por lo general son bastante machos, ¿sabrán que estos eventos lo que festejaban originalmente es que la “niña” pasa a ser cancha reglamentaria?

Por cierto, ¿Qué feos son los pubertos?, aunque estén de traje la verdad es que son poco agraciados, con granasen la face, la nariz y orejas proporcionalmente muy grandes, torpes y con una actitud de perdona vidas que ni Vito Corleone.


Bueno, pasemos al caso particular de estos XV años, le podría decir del vestido de la quinceañera, pero la verdad es que no, fue el VESTUARIO de la quinceañera, ya que nos deleito con 5 diferentes atuendos, cada uno muy particular para cada uno de los 5 bailables. Comencemos con el vestido tradicional, la verdad es que no estaba tan peor, sobre todo no era color pastel con betún, era mas bien como color vino, obviamente era el vestido para el primer baile, que lo realizo con bailarines profesionales, efectivamente, ahora eso es lo que se utiliza, gracias a eso los compañeritos ya no son los chambelanes (gracias a Dios y a mi amplio repertorio de excusas nunca fui chambelán) y los numeritos son un poco menos burdos, claro, siempre esta la falta de gracia y coordinación de lo homenajeada., regresando al punto del primer baile, comenzó la música (un valsecito regularzón) y los bailarines realizaban vistosos pasos de baile, cuando de repente apareció la quinceañera en una burbuja de plástico (como si fuera hámster) apenas y pudiéndose mover por el encapsulamiento, hasta que danzarines la liberaron y a partir de ese momento nos dimos cuenta que lo de la quinceañera no es el baile. Termino el primer numerito, seguido por un reggeaton (por supuesto con todo el outfit), el tercero fue “Ojos Negros” de Shakira, que obviamente fue danza árabe, el cuarto la verdad es que ni lo recuerdo y el quinto fue “Dancing Queen” de ABBA que la bailo con su papá, el cual le hecho todas las ganas del mundo y con una sonrisa que el parecía el festejado, mientras que la quinceañera con una jeta como si la pista de baile hubiera estado llena de caca. La comida, debo reconocer que estuvo bastante buena, el servicio de los meseros, bien, lo que si, la música fue lamentable… reggeaton, reggeaton y mas reggeaton y cuando por fin pusieron otras cosas (1 Rock & Roll, 1 Disco y 1 Ochentero), la música se vio interrumpida por el progenitor de la cumpleañera, quien al micrófono hizo saber que la festejada se encontraba adisgusto con el repertorio musical y que lo que ella quería era reggeaton, en ese instante se escucho un improvisado coro de rucos que hicimos saber nuestro descontento y casi de manera simultanea hicimos gracioso mutis del magno evento.


PD. Si en 5 años a La Chamaca se le ocurre fiesta, por favor sean amables con los comentarios

1 comentario:

Mel Buendia dijo...

En serio salio de una burbuja/bolsa de plastico??? no le dijeron "dis-bag-isnotatoy??

Los XV años son toda una experiencia...y que cara!! Yo le pido al universo q ni tu hija ni la mia quieran algo asi...si no te imaginas las q vamos a pasar???
Y mil gracias x el background...hace quince años, pasaron tantos....eventos claro! y cosas...oh yeah!!
Gato q sonrie al recordar....