
En mi paso como Co-editor de la revista Q´Pex había varias secciones que me gustaba mucho realizar, una era la de “Seres Míticos”, razón por la cual les iré presentando algunos de mis favoritos
Lilith
Cultura: Hebraica, con antecedentes persas
La madre de todos los monstruos
Fue la primera esposa de Adán y al igual que el también fue creada de barro, pero nunca se hallaron sexualmente, ya que Adán le exigía a Lilith que estuviera debajo de el a la hora del brinco, a lo que ella argumentaba, que ambos habían sido creados de mismo modo y que no se rebajaría. Como Adán trató de obligarla, Lilith, encabronada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Saliendo del Edén se fue a orillas del Mar Rojo, en donde vivían gran cantidad de demonios y se dedico a echar patín con todos, engendrando a los “Lilim” o monstruos primigenios (entre los que se encuentran los vampiros). Dios mando a tres ángeles a buscarla y ella al negarse, el cielo la castigo matándole cien hijos por día. Desde entonces se dice que Lilith busca robarse a los niños sin circunsición y también todo el semen que es derramado de manera impropia (sueños húmedos y chambritas).
Normalmente Lilith es representada como una mujer de cabello largo, muy atractiva y con unas curvas que ya las quisiera Beyoncé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario